martes, 23 de noviembre de 2010
ATENCIÓN PREFERENCIAL, DEL APOYO AL ATROPELLO.
ATENCIÓN PREFERENCIAL, DEL APOYO AL ATROPELLO.
Esta mañana estuve en el Banco de la Nación, y para poder ingresar estuve casi una hora soportando el sol de la mañana y cuando faltaba una veintena de personas para ingresar, me percaté que una persona pensionista hacia su ingreso para formar su cola en la ventanilla de atención “preferencial” cuando me tocó ingresar a formar mi cola, a grosso modo conté y estaba integrada por aproximadamente unas sesenta personas y la pensionista ocupaba aproximadamente el noveno o décimo lugar en la susodicha cola.
Pasaban los minutos y observaba a dicha persona que aun seguía en cola y no la perdí de vista para tener una idea del atropello que estaba sufriendo sin saberlo, ya casi me aprestaba a acercarme a mi ventanilla libre pude constatar, sin que medie cámara de videovigilancia, ni un estudio de comportamiento de colas para asignar recursos, solo con mis ojos, que esa persona con la esperanza de recibir atención rápida o preferencial había tenido que esperar a casi setenta personas.
OTRA VEZ, si nos preguntamos donde están los de relaciones publicas o atención al cliente, que hacen? nos responderemos y exclamaremos “Pero que ciegos“.
Una persona de la tercera edad que sea ORIENTADA A SENTIRSE OBLIGADA a esperar a sesenta personas PARA RECIBIR ATENCIÓN, es un ATROPELLO, a mi modesto parecer.
En mi opinión se debe partir de la siguiente premisa: que en una cola preferencial no debe haber mas de cinco personas, cualquier persona adicional que llegue pasa a formar su cola y el que esta primero en la fila pasa a ocupar el comienzo de la gran cola hacia las ventanillas de atencion general para su inmediata atencion
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