Usted es el lector Nº

sábado, 26 de septiembre de 2009

A proposito de cultura de valores

A PROPÓSITO DE CULTURA DE VALORES:

Con mucha frecuencia escuchamos el comentario de que la situación de nuestra sociedad se debe a un a total falta de valores que los valores se cultivan en el entorno familiar y podríamos añadir que es en el entorno familiar donde se detectan los factores que afectan a dicha cultura y es que en la radio, en la televisión, en la Internet o en la prensa escrita, se ve cada cosa…y cada caso… pero está en nosotros responder con una pequeña solución: estar alertas para rechazar o impedir que se atente contra los valores. De que manera:

Si escuchamos en la radio, un lenguaje insinuante o atrevido o en la tv. y se nos va encalleciendo la conciencia, no reclamamos quedamos inertes, es el momento de rechazar, ¿Cómo? denunciando ante el ente correspondiente sea Demuna sea Indecopi sea fiscalía o comisaría
La publicidad de bebidas alcohólicas no solo esta centrada en el spot publicitario; de una manera subliminal esta acechando, al inicio de cada canción o durante la propalación de la misma, pudiéndose escuchar como fondo ( en off) que se destapan innumerables botellas de cerveza,( he llegado a contar hasta dieciséis)y son sonidos que lavan el cerebro a los oyentes y especialmente los jóvenes que son los mas susceptibles de deformar, que pueden lograr relacionar esas canciones a la ingesta desmedida de alcohol. Debemos rechazar
Canciones con palabras muy subidas de tono del rosa al rojo( como la que va en archivo adjunto (canciones de chingana)) y las discotecas en sus bien editados volantes (hoy mal llamados flyers) como insinúan el exceso de ingesta de alcohol “Bebe sin limites”, debemos rechazar , ¿como? alertando a nuestros hijos(as) y denunciando ante los entes respectivos.
Al momento de subir a un taxi, si vemos inscripciones o grafittis de muy mal gusto, inmediatamente bajarnos sin reparos y decirle al seudo conductor que en su cabina hay frases solo aceptables para su entorno familiar, no para el nuestro, rechacémoslos y si queremos ir mas fuerte detengamos el taxi ante un señor policía y manifestémosle que el vehículo que hemos tomado es para un servicio de transporte no para soportar insultos de ningún tipo.
Si nos percatamos que tiene las micas oscuras, oscurecidas con pintura negra decirle simplemente que nos lleve a la Comisaría y denunciemos ante el Comisario, claro que estamos en nuestro derecho o es que ellos tienen todo el derecho de insultar o robar.
Cuando estemos decididos a hacer esto, veremos que ellos tendrán que cambiar de actitud porque nosotros ya cambiamos… a ver quien va a quedarse con el taxi vacío, taxis son lo que mas hay en la ciudad.

No hay comentarios: