Usted es el lector Nº

sábado, 22 de agosto de 2009

AL NUEVO REGLAMENTO DE TRANSITO LE FALTA...

Podemos darnos cuenta que la burocracia es muy perjudicial para la vida democrática, se ha tenido que soportar innumerables accidentes , muchos de ellos fatales, para poner en acción un plan para mejorar esta situación; si bien es cierto, el nuevo reglamento de tránsito ha incorporado mejoras sustanciales y de fondo, podria decirse que de forma falta mucho, en que sentido? bueno para ser realistas y modestamente a mi parecer pienso que:

No dice nada respecto a las sanciones que deben recibir los "causantes involuntarios" de accidentes como son los conductores de:

  1. Bicicletas, triciclos de carga ( de tracción humana y motorizados) y de carretas haladas por acémilas. NI LOS SEÑORES DE LA PNP SE PERCATAN DE ELLO. Que, por ignorancia aquellos conducen de esa manera, PARA QUE ESTA LA PNP? pues debe restringir su circulación en carreteras, así como se logró restringir a los trimóviles a la panamericana, o al menos como primer paso: instruirlos para que vayan premunidos de farolas o cintas reflectantes pero algo deben hacer y rápido antes de que ocurra, Dios no lo quiera otra desgracia y como segundo paso capacitarlos en Seguridad Vial.
  2. Trimóviles tienen carta blanca para circular con las micas oscuras o pintadas de negro, que no se le ocurra hacer lo mismo a un conductor de automovil ahi estara presente el policía de tránsito. Digo esto porque no son pocos los asaltos en vehículos con estas características.
  3. En los omnibus de transporte interprovincial siempre viajan pasajeros de pie y algunos a decir barbaridades, o a hacer dizque reir, pero que hacen es burlarse de los ocasionales pasajeros y otros suben con instrumentos musicales que ensordecen a los pasajeros , pues el conductor y los cobradores ya estan sordos ciegos y los pasajeros obiamente mudos so pena de que los bajen a mitad de camino por protestar en defensa de sus derechos.
  4. Se prohibe que vayan pasajeros de pie en el pasillo por seguridad pero los modernos asientos tienen un apoya brazo en medio de los asientos que es abatible y si ocurriese un accidente ese brazo no deja escapar y si gira hacia atras se convierte en una lanza roma para el pasajero en caso de choque